Términos y Condiciones

  1. ASPECTOS GENERALES

Bienvenidos a INGENIERÍA, ASESORÍAS E IMPORTACIONES CJM M&S SpA, estos términos y condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.cjm.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar sin costo alguno, nuestra página web para visitar, comprar si lo deseas los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.
Estos Términos y Condiciones regulan, se aplican y se entienden formar parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre sus usuarios e INGENIERÍA, ASESORÍAS E IMPORTACIONES CJM M&S SpA, de conformidad a las leyes chilenas y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. Las empresas relacionadas con INGENIERÍA, ASESORÍAS E IMPORTACIONES CJM M&S SpA (en adelante “la EMPRESA”), tienen sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen aquí o en otros sitios, que prevalecen sobre estos.
El usuario gozará de los derechos que le reconoce la ley chilena, y de los que le otorgan estos términos y condiciones.
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, la EMPRESA tiene el siguiente correo electronico a disposicion servicioalcliente@cjm.cl
Se deja establecido que la forma de comercialización de este sitio es un formato de tienda en linea que cuenta con oficinas comerciales fisicas para retiro de productos y administracion.

2. DERECHOS ESPECIALES DEL USUARIO

a. Derecho a registrar una clave secreta


El usuario podrá registrar una contraseña o clave secreta para efectuar pagos en el sitio, o solicitar información acerca de su cuenta. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web. El usuario podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.

b. Políticas de privacidad

Los datos personales que entregue el usuario sólo podrán ser utilizados por la EMPRESA para mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el usuario y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con la EMPRESA. Dicha entrega será revocable por el usuario. El usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, el usuario debe enviar un correo electrónico a contacto@cjm.cl
La empresa cuenta con un certificado SSL (secure sockets layer), que asegura la autenticidad del sitio y el cifrado de toda la información que entrega el usuario. Esta tecnología permite que la información personal entregada por el usuario, sea codificada para que no pueda ser leída cuando viaja a través de internet, impidiendo así el acceso a la información por parte de terceros.

3. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN CONTRATOS CELEBRADOS EN EL SITIO.

En este sitio web se ofrecerán bienes y servicios. La formación del consentimiento deberá cumplir con los requisitos generales que establecen las leyes chilenas, en particular la seriedad de la voluntad, del precio, la libertad del consumidor para elegir con la información suficiente, libre de errores, fuerza o dolo que puedan viciar ese consentimiento. En consecuencia, las ofertas de compra que se formulen por este medio no podrán ser confirmadas por el proveedor si se detecta cualquier hecho o falla técnica que impida la concurrencia de esos requisitos. Asimismo, toda aceptación de una oferta de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que el proveedor confirme la transacción, para lo cual verificará:

a) Que aún dispone de las especies en catalogo
b) Que el medio de pago propuesto por el usuario está disponible.
c) Que los datos registrados por el usuario en el sitio coinciden con los dados al aceptar la oferta.
d) Que el cliente haya tomado conocimiento y aceptado la cotizacion incluyendo el apartado terminos y condiciones de la venta.

4. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

La EMPRESA indica las siguientes opciones para que el cliente haga uso del derecho de retracto para anulacion de compra o cambio segun corresponda.

  • Que el producto que recibio no sea el solicitado. En este caso se relizara la reposicion del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.
  • Producto defectuoso antes de uso debido a alguna falla. En este caso se relizara la reposicion del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas (previa inspeccion)
  • Que el producto le sea entregado por el transporte con daños visibles en su embalaje, en este caso no debe recibirlo y notificar a la Empresa enviando medios de prueba.
  • Si el producto aun no sale a despacho.
  • Si el producto ya fue despachado debera esperar a recibir el producto y devolverlo en iguales condiciones, sin abrir ni manipular en ninguna forma.

Con todo, el cliente tiene 10 dias una vez en su poder el producto para solicitar via correo electronico la anulacion de la compra, el producto no debe ser abierto, usado, o dañado en ninguna forma, debe ser devuelto con todas sus partes, piezas, documentos, certificados y sellos.

Para Cambios el cliente tiene 30 dias corridos para gestionar el cambio por alguna de las opciones descritas mas arriba y concurriran para ello ademas las condiciones de garantia de producto indicadas en el punto Nro. 13.

El producto una vez recepcionado en la Empresa, sera sometido a revision tecnica y si procede se notificara la resolucion para la devolucion del pago efectuado que tendra un plazo de hasta 30 dias habiles.

El monto a devolver consta de lo pagado por el cliente menos los costos asociados al despacho y/ o retorno del producto si los hubiera, ademas de los costos asociados a las tarjetas de debitos ya que corresponde a la comision de empresas de pagos externas, las devoluciones se haran a traves de transferencia bancaria a la cuenta oficial del cliente y titular.

Quedan exluidos de este apartado de retractos los equipos que son exclusivos y a pedido especial por su naturaleza de fabricacion.


 5. INFORMACIÓN DE OTROS SITIOS WEB:
La EMPRESA no se responsabiliza de información proporcionada de otros sitios web y las consecuencias derivadas de ellos, especialmente cuando el acceso al sitio www.cjm.cl se ha efectuado a través de un enlace o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con la Empresa

6. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁ UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los métodos de pago son:

a) Tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, Magna, Diners Club, American Express) o débito (Red Compra) y prepago a través de Web Pay emitidas en Chile.
El portal WebPay de pago es un servicio seguro y confidencial de Transbank. Los datos de la tarjeta sólo serán enviados a Transbank.
b) Transferencia directa a la cuenta de la empresa cuando así lo indique en la página de pagos.

c) Cualquier otro medio que sea notificado al cliente de forma especial, permanente o transitoria y de comun acuerdo y conveniencia.

7. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

La EMPRESA se compromete a enviar los productos que nuestros clientes compren a través de nuestra página web, dentro de un máximo de 10 días hábiles posteriores a la validación de compra, tanto para la Región Metropolitana, como para el restante de Regiones del país, entendiéndose por días y horas hábiles de lunes a viernes, salvo festivos, en los horarios que tenga para reparto cada courier.

Se excluye de lo anterior los productos de importacion directa, a pedido o especiales que requeriran de un mayor tiempo dada su naturaleza o condiciones especificas de fabricacion y tratamiento que incluye internacion aduanal y tramites conexos.

El cliente deberá pagar el despacho, monto que será calculado al momento del cierre y pago de la compra y que dependerá de un cálculo entre peso/volumen y lugar de destino. en el caso que este calculo no estuviere disponible en linea, se enviara el monto que debera cancelar al momento de retirar en sucursal del courier o cuendo le sea entregado en domicilio o direccion comercial.

La EMPRESA trabajará con uno o más servicios de Courier o transportistas, los cuales asegurarán las entregas de los productos cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad de los productos de nuestros clientes.

El o los servicios de Courier realizarán hasta dos intentos de entrega por envío, siempre que luego de un primer intento fallido, y atendiendo a la razón de éste, se justifique la realización de un segundo intento por no existir responsabilidad del destinatario (cliente).

Si dentro del tiempo solicitado por el remitente la compañía de Courier hubiere efectuado un primer intento de entrega y éste fuere fallido, se entenderá que el tiempo de entrega asociado al envío ha sido oportunamente cumplido, sin perjuicio de la realización de un segundo intento de entrega, cuando corresponda.

8. RETIRO LOCAL.

Si elige retirar el producto personalmente, puede hacerlo conforme a la indicación del vendedor respecto del horario establecido para nuestra oficina

9. ALCANCE DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios ofrecidos estarán disponibles mientras aparezcan en el sitio, y no se aplicarán necesariamente a otros canales de venta del proveedor, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros. El proveedor podrá modificar las informaciones dadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo avisos.

10. PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de la EMPRESA, a menos que se exprese en este sitio o en su publicidad para cada promoción. Todas las ofertas y promociones contenidas en www.cjm.cl, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la EMPRESA e informadas en este sitio.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos en este sitio, como textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, códigos fuente y compilaciones de datos, son propiedad de la EMPRESA, o de sus proveedores de contenido y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a la empresa.

12. SITIO www.cjm.cl

La Empresa reserva el derecho a modificar cualquier dato o modificación contenida en www.cjm.cl, así como a suspender, sin previo aviso su funcionamiento de manera parcial o total.

13. GARANTIA

Todos nuestros productos poseen una garantía legal de 3 meses corridos, desde la fecha de compra, la cual puede ser ampliable según la garantía de cada marca, en ese caso prevalecerá la de mayor duración.

Para hacer efectivo el uso de la “Garantía”, toda gestión debe realizarse a través del correo servicioalcliente@cjm.cl, donde se le indicará al cliente donde debe acercarse con el producto, para ser evaluado por el servicio técnico.

Según el análisis del servicio técnico, el cliente podrá optar a lo siguiente:

  • Reparación gratuita o bajo costo del cliente (según corresponda).
  • Cambio del producto (siempre y cuando no sea responsabilidad del cliente).
  • Anulación de la compra (los costos de despacho y otros costos que puedan surgir serán descontados del monto a devolver).

Todos los costos de traslado para reparacion ya sea nacional o si corresponde internacional seran de costo del cliente final.

14. PERDIDAS Y/ O EXTRAVIOS

En el eventual caso de que productos hayan sido extraviados o mermados y su causa es atribuible al courier, la EMPRESA hara el despacho extraordinario del producto de manera integra al cliente, lo que se realizara dentro de las primeras 48 hrs. habiles siguientes a la confirmacion de courier sobre la perdida del producto o parte de el.

En caso de que no se tenga el producto para reemplazo o sea de dificil obtencion por ser especial, la Empresa comenzara un proceso de devolucion de pago por el producto.